miércoles, 10 de febrero de 2021

Una rosa roja

   Sucedió en una mañana brillante, fresca y soleada. El niño se dirigió hasta el puesto de flores que quedaba en la esquina de su casa.  

    -Hola señor, cuánto vale esa flor roja? -

preguntó al llegar. 

   - Mil risas- contestó el florista, sonriendo con ganas.

   Se largó a reír, entre viendo las comisuras ahuecadas del hombre. Luego se quedó serio y al ver que el dueño de su objeto de deseo nada decía, volvió a preguntar.

   - Cuánto cuesta?

   - Cien pesos- respondió el comerciante, con seriedad ahora.

   El pequeño imaginaba la alegría que iba a darle a su mamá, cuando le entregara la flor. Sacó el dinero de uno de sus bolsillos y casi sin mirarlo, lo extendió hasta el hombre.

   - Te faltan nueve como estos o tres con dos caras distintas a este...- dijo, sin reírse.

   Ahora  emitió un fruncir de cejas. Estaba preocupado y examinó el papel rectangular que el florista le tendía. Después se quedó pensativo y al cabo de un rato, soltó el aire de su respiración.

   - Ah jajaja, claro. A ver, espere - buscó en su otro bolsillo y encontró un billete de cien pesos. Lo miró despreocupado y preguntó: - Y este sirve?

   - A ver. Sí, este sí - dijo el señor con amabilidad y una expresión de cansancio en la cara. Entregó la flor ya envuelta en papel transparente al chico que la recibió con ansias. Tomó el dinero y lo depositó en una cajita de cartón que tenía en un estante debajo de la mesa. El billete quedó sobre una pila de otros billetes. El comerciante se llevó las palmas de las manos abiertas a la cara, y desganadamente se echó a reír. Cuando el niño llegó a la esquina de su casa, la caja de cartón estaba vacía.




2 comentarios:

Blogger maria angela ha dicho...

Me encantó.la ley del karma

11 de febrero de 2021, 10:06  
Blogger pablo pioluchi ha dicho...

La ley que se atenúa haciendo yoga? Voy a investigar qué es.
Gracias Ángela!

11 de febrero de 2021, 10:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio