sábado, 27 de marzo de 2010

Soletura

Alguien mira la claridad en la lejanía de la noche.
En una pequeña habitación, en el rincón mas luminoso de la casa, el muchacho ensaya los primeros acordes. La sutileza y la ironía forman parte del tiempo despierto en la sonrisa. Quizás no sepa que alguien a la distancia, està admirando ese temple cotidiano y esa lánguida manera de ser preciso en las palabras.
Ahora deja suavemente la guitarra sobre la cama. Se incorpora apenas y enciende el televisor. Vertiginosos parpadean los colores y hubo también un tiempo en que el tiempo fue esa patria a la que todos, a veces, quisiéramos volver.
El sonido se queda vibrando en el aire. Desde los vidrios de la puerta-ventana los reflejos de las estrellas brillan como un cántaro de flores sin después. Ensimismado en la incertidumbre, el muchacho contempla serio y tranquilo esa cosa con rayos católicos que alguna vez estuvo en la antesala del tamiz de la costumbre.
Alguien se sienta frente a un artefacto de aparición algo mas reciente. Acaricia levemente las teclas y escribe, como una gratitud, esta soletura.
basado retrato José Hernandez.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

posee intensidad. es verdaderamente bueno

28 de enero de 2011, 15:29  
Blogger pablo pioluchi ha dicho...

gracias

1 de febrero de 2011, 14:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio