miércoles, 10 de diciembre de 2008

Acto en un acto

Personajes: LUIS
JOSÉ

Acto uno (único)

Oscuridad. Se encienden, todas juntas, las luces e iluminan a Luis parado en el centro del escenario y de cara al público. Está quieto y consternado. Detrás suyo a la derecha, en un cartel cuadrado con un pie de madera, hay un punto rojo señalado por una flecha y una leyenda que dice "usted está aquí".

Luis: Estoy consternado...(breve silencio) creo en lo que creo, pero no sé en que creo. Aca estoy, finalmente llegue no se a dónde. A este lugar al que vine a buscar algo que no sé que es, pero que creí...(silencio. Piensa)...pero que creo que voy a encontrar. Mientras tanto, no tengo que quejarme. Ya hace tiempo que no sufro. No tengo que empezar ahora. (Silencio. Cambia a una actitud más resuelta)

José aparece desde la izquierda y se posa detrás de Luis, a un costado

JOSÉ (Inclinándose cerca de la oreja de Luis, hablándole, pero mirando al público con expresión risueña e irónica, sin compasión y algo malvada): No buscas nada, te escapas de algo. Te escapas de ella, de vos, de ambos.

LUIS (enojado, grita): NO! (grita y se va retirando hacia la derecha) Me escapo de la inacción! Mi acto fue movimiento! (más tranquilo, pero con fuerza en la voz) vine a buscar movimiento, vine a romper el estancamiento. Vine a actuar. (Termina la frase y sale de escena)

JOSÉ: (quieto en la misma posición como si Luis no se hubiera retirado, con la misma actitud ajena de compasión) Escaparse es también hacer.

Se apagan las luces de a poco hasta la oscuridad total.

FIN

Por Pablo Roesler (amigo de la casa)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio